NUEVA CAMPAÑA DE REGISTRO Y NOTIFICACIÓN DE DATOS 2021 (AÑO DE REFERENCIA 2020).

PERIODO DE CONSULTA PÚBLICA SOBRE LA MODIFICACIÓN DE LA DIRECTIVA DE EMISIONES INDUSTRIALES Y DEL REGLAMENTO E-PRTR. Más info aquí

La Comisión Europea abre un período de consulta pública hasta el 23 de marzo de 2021 sobre la normativa de emisiones industriales (Directiva EU 75/2010) y el Registro E-PRTR (Reglamento CE 166/2006)

El propósito de esta consulta es recopilar opiniones del público y las partes interesadas sobre posibles medidas a incluir en las revisiones de la Directiva de Emisiones Industriales (IED) y el Reglamento Europeo de Emisiones y Transferencias de Contaminantes (E-PRTR), contestando al cuestionario propuesto.

Las evaluaciones de estos dos instrumentos legislativos identificaron una serie de aspectos a mejorar para contribuir de manera más eficaz a los objetivos del Pacto Verde de la UE y el Plan de Acción de Contaminación Cero.

La Comisión Europea invita al público y a las partes interesadas más especializadas a expresar sus opiniones sobre una serie de posibles mejoras descritas, desde la perspectiva de una mejor implementación técnica, explorando sinergias con la legislación relacionada en aspectos relacionados con el aire, el suelo, los residuos, el agua y la descarbonización y la economía circular, así como mejorar la participación pública en la toma de decisiones.

La información recibida en esta consulta apoyará las evaluaciones de impacto relacionadas sobre el IED y el E-PRTR que la Comisión Europea está llevando a cabo actualmente.

Se puede encontrar información del proceso de revisión normativa que está llevando a cabo la Comisión Europea y el cuestionario a cumplimentar en el siguiente enlace:

https://ec.europa.eu/info/law/better-regulation/have-your-say/initiatives/12306-EU-rules-on-industrial-emissions-revision/public-consultation


Imágenes
Captura13549130.PNG