DECLARACIÓN DE MADRID SOBRE LAS PERSPECTIVAS DE LOS
REGISTROS PRTR PARA UN FUTURO SOSTENIBLE
(Madrid statement on
pollutant release and transfer register perspectives for a
sustainable future)


Durante el 23 y 24 de noviembre se ha celebrado en Ginebra la quinta reunión del Grupo de Trabajo de las Partes en el Protocolo PRTR.

Uno de los puntos incluidos en su agenda, ha sido la aprobación del informe sobre la 2ª Global Round Table (2nd Global round table  "PRTRs for a sustainable future") celebrada en Madrid los días 24 y 25 de noviembre de 2015. (Más información sobre International PRTR Week)

Dicho documento recoge la declaración conjunta de los presidentes del TF sobre PRTR de la OCDE y del Grupo de Trabajo del Protocolo 

PRTR (“Chairs’ statement and closure of the Global Round Table”), el  cual incluye la “Declaración de Madrid sobre las perspectivas de los  Registros PRTR para un futuro sostenible”. En dicha declaración se plantean alternativas y retos para la protección del medio ambiente  y un futuro sostenible a través de la promoción y uso de los Registros PRTR, basados en la experiencia y buenas prácticas.

El Grupo de Trabajo de las Partes del Protocolo PRTR anima a los Gobiernos y demás partes y grupos de interés al uso de dicho documento para el desarrollo de nuevo de los nuevos registro PRTR y la mejora de la ya existentes.

"Lea aquí el Informe de la 2ª Global Round Table "PRTRs for a  sustainable future"

Página del UNECE del Working group:

http://www.unece.org/index.php?id=42177#/ 

Imágenes
DSC_0314rotada4891968661.JPG